Evo califica al ALBA como alianza de dignidad para América Latina

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 14 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy a la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como un mecanismo de dignidad para el continente.

En un mensaje por el aniversario de creación de este organismo, el mandatario recalcó en su cuenta en Twitter @evoespuebolo, que el ALBA marcó un hito en la liberación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), creada por Estados Unidos.

‘Saludar a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el décimo tercer aniversario de su creación, hito que marcó nuestra victoria sobre el ALCA y abrió una etapa de dignidad para América Latina’, señaló Morales.

Asimismo, rememoró el papel fundamental del líder venezolano, Hugo Chávez y el Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro en la fundación del organismo.

‘El ALBA es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos. Recordar a sus creadores, los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes históricos que nos guiaron en la lucha contra el imperialismo’, escribió en otro mensaje en Twitter.

Como parte de las actividades por el aniversario del ALBA, durante esta jornada sesionará en La Habana, capital de Cuba, el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

La reunión del ALBA-TCP reforzará en esta cita su unidad y capacidad de concertación, dejando atrás todo aquello que divide y separa a la región.

También tendrá lugar la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, en la que se prevé pasar revista a la colaboración bilateral de este año, y trazar las directrices que la guiarán en 2018.

Entre los temas que abordarán las dos partes están el de la salud y la participación de Cuba en misiones de la nación bolivariana.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: