MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes del Ministerio de Defensa egipcio destacaron al reunirse con diputados rusos el papel de Rusia en la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), comunicó a Sputnik el jefe adjunto del Comité de Defensa de la Duma rusa, Yuri Shvitkin.

Señaló que “los egipcios subrayaron el papel de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la victoria sobre Estado Islámico” en Siria.

Una delegación de la Duma de Estado encabezada por el presidente del Comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov está de visita a Egipto.

La delegación se reunió con los representantes del Ministerio de Defensa egipcio.

Shvitkin señaló que “los egipcios subrayaron el papel de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la victoria sobre Estado Islámico” en Siria.

Indicó en una conversación telefónica que los militares egipcios reconocieron el carácter legítimo del presidente de Siria Bashar Asad y subrayaron que le incumbe al pueblo sirio decidir su futuro.

“A la vez subrayaron el carácter ilegitimo de las acciones en Siria de la coalición encabezada por EEUU”, dijo el diputado.

El 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh en Siria fueron liberados.

El 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin realizó una visita relámpago a Siria en la que anunció “la derrota total de las facciones más fuertes de los terroristas internacionales”.

Además ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.