MOSCÚ (Sputnik) — EEUU busca volver a desestabilizar la situación en la República Árabe Siria, denunció el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Víctor Bóndarev.

“Es evidente que no dejarán a Siria en paz y en secreto están preparando una base para desestabilizar la situación”, dijo a Sputnik.

Bóndarev se declaró seguro de que el presidente de Siria, Bashar Asad, logrará hacer frente a las acciones de EEUU e impedir que el país se suma en caos.

El senador aseguró que las autoridades sirias podrán contar con el apoyo ruso.

El 16 de diciembre el centro ruso para la reconciliación en Siria informó que cerca de un campo de refugiados en la provincia siria de Hasaka los instructores estadounidenses entrenan a combatientes para crear el “Nuevo Ejército de Siria” que será desplegado al sur de Siria para luchar contra el Ejército gubernamental.

Durante su visita a Siria el 11 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, constató que las autoridades sirias y rusas lograron infligir la derrota a las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia).

Al mismo tiempo reconoció que la amenaza terrorista todavía sigue siendo alta.

El mismo día ordenó iniciar el repliegue del contingente ruso de Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.