LA PAZ (Sputnik) — La Coordinadora Nacional para el Cambio de Bolivia celebrará el 16 de diciembre en Cochabamba los 12 años del triunfo electoral del presidente Evo Morales, con el reto de profundizar la llamada Revolución Democrática y Cultural, dijo la secretaria de relaciones internacionales del Movimiento al Socialismo, Juanita Ancieta.

“La concentración es más para celebrar la primera victoria electoral en las urnas por la que tenemos un presidente indígena”, dijo la dirigente campesina.

Ancieta explicó que la Conalcam espera cerrar 2017 con una “histórica concentración en Cochabamba” donde ratificará el respaldo al presidente Morales y a la llamada Revolución Democrática y Cultural.

El 18 de diciembre de 2005, el entonces candidato del Movimiento al Socialismo ganó las elecciones presidenciales con 54% de votos y abrió el llamado “ciclo progresista” en Bolivia.

La celebración de aquella victoria electoral se dará en el marco de la decisión de Morales de postularse nuevamente a la presidencia para el período 2020-2025.

Al respecto, la también dirigente del movimiento de mujeres “Bartolina Sisa” aclaró que la concentración de este sábado dejará sentado que la candidatura de Morales ya es una decisión tomada.

“El tema de la candidatura ya no se discute, el hermano presidente ya ha sido ratificado en un congreso del Movimiento al Socialismo”, remarcó.

Este 16 de diciembre, los sindicatos afines al Gobierno se darán cita en la ciudad de Cochabamba en lo que se anunció será una “fiesta democrática” donde se prevé la proclamación anticipada del actual mandatario para las elecciones de 2019.

Morales gobierna Bolivia desde enero de 2006.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.