HELSINKI (Sputnik) — La Policía finlandesa registró el domicilio de la periodista del periódico Helsingin Sanomat, Laura Halminen, coautora de una investigación sobre la inteligencia militar de Finlandia, informó la web del medio.

“El registro de una periodista y de tal envergadura es un evento excepcional en Finlandia, estoy muy preocupado por la presión a los medios y la protección de las fuentes de información”, cita el diario a su director, Kaius Niemi.

Helsingin Sanomat publicó en la edición del sábado el material “Lugar secreto de Finlandia” sobre un servicio de inteligencia en la ciudad de Tikkakoski, la parte central del país, supuestamente implicado en el espionaje a las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio del antiguo Distrito Militar de Leningrado (San Petersburgo, Rusia).

El presidente y el ministro de Defensa de Finlandia exigieron que las fuerzas policiales iniciaran una investigación por la divulgación de una información clasificada que “constituye un riesgo para la seguridad de la República”.

El registro de la vivienda duró unas cuatro horas, los agentes se incautaron de teléfonos móviles, un ordenador personal, una tableta y una gran cantidad de tarjetas de memoria.

Halminen declaró que la Policía no contaba con una orden judicial para el registro.

La periodista afirmó también que había destruido con un martillo el disco duro que contenía información sobre la investigación para que los agentes no pudieran enterarse de la fuente de información.

Laura Halminen se especializa en la seguridad informática, fue nominada para el Gran Premio de Periodismo de Bonnier, el Pulitzer sueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.