BAKÚ (Sputnik) — Irán apoya la iniciativa de Rusia de convocar en Sochi el Congreso del Diálogo Nacional sirio, declaró el ministro de Exteriores del país persa, Mohamad Yavad Zarif.

“Irán respalda la celebración de la reunión del Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi, propuesta por Rusia”, dijo en una rueda de prensa en Bakú.

Zarif aseguró que Irán apoyará los esfuerzos encaminados a la resolución política en Siria.

Además el diplomático iraní enfatizó que las elecciones presidenciales en Siria se deben celebrar solo tras aprobarse una nueva Constitución en el país árabe.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, la conferencia que iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018, probablemente en febrero.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.