MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército ruso puso en marcha simultáneamente tres nuevos radares de su sistema de alerta temprana en el suroeste del país para detectar posibles ataques con misiles.

“Por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas empezaron a operar simultáneamente tres radares avanzados Voronezh-DM para detectar ataques con misiles en Krasnoyarsk, Altái y Oremburgo”, dijo el jefe de las tropas espaciales, Alexandr Golovko, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda.

Voronezh-DM es capaz de detectar objetivos balísticos, espaciales y aerodinámicos a una distancia de hasta 6.000 kilómetros sobre el horizonte y hasta una altura de 8.000 kilómetros. Asimismo, el radar puede rastrear simultáneamente hasta 500 objetos.

El avanzado radar calcula también la trayectoria de vuelo de los misiles balísticos, así como la hora y el lugar de la caída de las ojivas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.