Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará una respuesta simétrica a los medios galos si París retira la licencia de la cadena rusa RT France, declaró el primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de Federación (Senado ruso), Vladímir Yabárov.

“Si se retira la licencia, los medios franceses definitivamente se enfrentarán a una respuesta, a las mismas medidas que se impusieron contra los medios estadounidenses”, dijo Yabárov.

El senador recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró con anterioridad que si los europeos continúan la actividad de EEUU para presionar RT “seguramente se enfrentarán a las medidas de respuesta”.

“Quiero pensar que las autoridades de Francia no van a retirar la licencia de RT, no necesitan una nueva etapa de empeoramiento de relaciones con Rusia, ya sufren del embargo alimenticio”, opinó.

Los activistas del diario Le Monde solicitaron al presidente del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA), Olivier Schrameck, para que retire la licencia de RT France.

El 13 de noviembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a RT America en su lista de “agentes extranjeros” alegando una polémica ley de 1938 conocida como FARA.

A su vez, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a la cadena de televisión con lo que le impide ejercer su labor periodística en esa institución.

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, calificó como un atropello a la libertad de prensa el veto que impuso el Congreso norteamericano a los periodistas de RT America.

La medida estadounidense fue también criticada enérgicamente por el Comité Internacional para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Desde la matriz de RT en Moscú cuestionaron que “a partir de este año en EEUU es el Gobierno el que decide qué es periodismo y qué es propaganda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here