Inicio Unión Europea Alemania Una bomba explota en la estación de trenes de Hamburgo. La policía...

Una bomba explota en la estación de trenes de Hamburgo. La policía ha arrestado un neonazi

483
0
Compartir

freecollective.wordpress.com
El domingo 17 de diciembre por la tarde, en la estación de S-Bahn, un neonazi colocó una maleta llena de clavos, tornillos y artículos pirotécnicos en la plataforma del tren. Según los testigos, la explosión de la bomba envió metralla volando por el aire, rompiendo varias ventanas.

Inicialmente, la policía informó que nadie resultó herido, pero al día siguiente, un hombre de 68 años confirmó a la policía que habían resultado heridos en la explosión. Las noticias locales informan que los residentes del distrito de Hamburgo donde ocurrió la explosión son 70% inmigrantes.

Unos días después de la explosión, la policía arrestó a un hombre de 51 años sospechoso de haber colocado la bomba en la estación de trenes. El terrorista, identificado por los periódicos locales como Stephan Kronbügel, sigue la ideología neonazi y es el asesino convicto de Gustav Schneeclaus.

Incomprensiblemente, la policía también ha declarado que esto ‘no es un acto de terrorismo’.

Los investigadores del Servicio de Especialistas en Delitos Explosivos (LKA 724) se han hecho cargo de la investigación.

Alemania y otros países de Europa viven un fuerte aumento de ataques xenófobos contra las personas que solicitan asilo, incluyendo ataques incendiarios contra centros para refugiados.

La BKA, la Agencia Federal de Policía Criminal de Alemania, ha publicado nuevos datos que muestran más de 211 ataques contra hogares de refugiados en Alemania en solo los primeros 10 meses de 2017.

En Grecia, a raíz del juicio del grupo neonazi Golden Dawn en agosto de 2016, los neonazis bombardearon Notara 26, un asentamiento de refugiados y viviendas de inmigrantes en el barrio de Exarcheia de Atenas.

Este verano, tres neonazis fueron sentenciados a prisión en Suecia luego de una serie de ataques contra centros de refugiados. Llevaron a cabo bombardeos en un centro de refugiados, un campamento donde los refugiados estaban durmiendo, y un centro social de izquierdas, el Syndikalistiskt Forum Kafe. Dos de los tres detenidos recibieron entrenamiento paramilitar en Rusia y tenían vínculos con el grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdica (MNR).

El 22 de diciembre, los antifascistas alemanes se manifestaron en la estación de S-Bahn en Veddel contra el terrorismo y el racismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here