Integrantes de la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) se rinden al Ejército sirio en una localidad cerca de Damasco (capital).

Los extremistas del grupo Hayat Tahrir al-Sham, liderados por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operan en el valle de Beit Jinn, en el oeste de Damasco, se rindieron oficialmente al Ejército sirio y sus aliados tras un mes de enfrentamientos en esa zona, según ha informado este martes el portal web local Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

Esta victoria estratégica para las fuerzas sirias se produce después de una importante operación ofensiva, que duró más de un mes y culminó con la recuperación de todos los puntos altos en la región de Beit Jinn, así como el asedio de las áreas dominadas por los terroristas en la parte inferior del valle.

El Ejército del país árabe puso cuatro condiciones para esta rendición, las cuales fueron aceptadas por los extremistas y serán aplicadas desde este martes.

La primera afirma el otorgamiento completo de reconciliación para los militantes nativos de la región de Beit Jinn que desean dejar de luchar. La segunda indica que los militantes que rechazan la oferta de reconciliación y no son nativos serán transportados a las áreas controladas por los rebeldes en Daraa (suroeste) e Idlib (noroeste).

La tercera condición manifiesta que los militantes que ingresaron a la región de Beit Jinn a través del territorio ocupado por el régimen de Israel desde Daraa, deben regresar a Daraa por la misma ruta.

Y, la cuarta, afirma que el Ejército sirio recuperará el control de todos los sitios y bases militares que tenía antes del inicio de la crisis en marzo de 2011.

Beit Jinn fue uno de feudos más importantes de los integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham en la provincia meridional de Rif Damasco. En las recientes semanas, unidades militares sirias han lanzado operaciones para erradicar a los terroristas de este lugar y de la vecina localidad de Mughar al-Mir y sus alrededores.

Últimamente, esta banda, ya en retirada, ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en Guta Oriental, al este de Damasco. Conforme a fuentes locales, los terroristas que operan en el sur de Siria, cerca de los ocupados altos de Golán, cuentan con el apoyo de las fuerzas israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.