MOSCÚ (Sputnik) — Moscú instará a la comunidad internacional a reaccionar ante la deportación de la periodista rusa de Letonia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Este 4 de enero la cadena Rossiya 24 informó que las autoridades letonas acusaron a la corresponsal de la cadena VGTRK Olga Kurláeva de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia, y la obligaron a abandonar el país en las próximas 24 horas.
En opinión de Zajárova, con esta medida «Riga viola de manera directa y grave sus compromisos jurídicos e internacionales, asumidos en el ámbito de la libertad de expresión, y atropella las leyes fundamentales de la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa».
«Queremos lograr que las instituciones internacionales reaccionen de manera adecuada a lo ocurrido», dijo la diplomática rusa.
Zajárova tachó de «absurdas» las acusaciones presentadas a la periodista rusa y se mostró convencida de que «las autoridades letonas, con el apoyo silencioso de Bruselas, tienen como objetivo ‘limpiar’ el espacio informativo del país de los medios indeseables».
«Llamamos a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, a proporcionar una evaluación adecuada de las acciones de Letonia que son inconcebibles para una sociedad democrática», agregó la portavoz de la diplomacia rusa.