MOSCÚ (Sputnik) — Moscú instará a la comunidad internacional a reaccionar ante la deportación de la periodista rusa de Letonia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Este 4 de enero la cadena Rossiya 24 informó que las autoridades letonas acusaron a la corresponsal de la cadena VGTRK Olga Kurláeva de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia, y la obligaron a abandonar el país en las próximas 24 horas.

En opinión de Zajárova, con esta medida «Riga viola de manera directa y grave sus compromisos jurídicos e internacionales, asumidos en el ámbito de la libertad de expresión, y atropella las leyes fundamentales de la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa».

«Queremos lograr que las instituciones internacionales reaccionen de manera adecuada a lo ocurrido», dijo la diplomática rusa.

Zajárova tachó de «absurdas» las acusaciones presentadas a la periodista rusa y se mostró convencida de que «las autoridades letonas, con el apoyo silencioso de Bruselas, tienen como objetivo ‘limpiar’ el espacio informativo del país de los medios indeseables».

«Llamamos a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, a proporcionar una evaluación adecuada de las acciones de Letonia que son inconcebibles para una sociedad democrática», agregó la portavoz de la diplomacia rusa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.