JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, considera que los refugiados palestinos son “ficticios” y que no tiene sentido mantener a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Netanyahu dijo el 7 de enero que está en pleno acuerdo con el presidente norteamericano, Donald Trump, quien el 3 de enero amenazó con interrumpir la ayuda de EEUU a la UNRWA.

En opinión del primer ministro israelí, la UNRWA, que se creó hace 70 años, “perpetúa el problema de los refugiados palestinos”, así como “la narrativa del llamado derecho de retorno con la intención de eliminar al estado de Israel, por lo tanto la UNRWA tiene que desaparecer”.

Netanyahu añadió que la UNRWA está tratando en la actualidad con los tataranietos de los refugiados y dentro de otros 70 años tratará con los hijos de los tataranietos.

“Esto es un absurdo que debe pararse”, afirmó.

En su opinión, el dinero que se destina a la UNRWA debería destinarse a “auténticos refugiados” y no a los refugiados palestinos, que son “refugiados ficticios”.

No obstante, un informe interno elaborado por el Ministerio de Exteriores israelí, del que es titular el propio Netanyahu, advirtió de que la suspensión de ayudas de EEUU a la UNRWA podría causar una catástrofe y recordó que en ese caso la responsabilidad del dinero negado a la UNRWA caería directamente sobre Israel en tanto que potencia ocupante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.