La intención de la Unión Europea de recibir de Rusia 1.680 millones de dólares anuales en concepto de indemnización por el embargo ‘ilegal’ de carne porcina no tiene justificación, declaró a RT el vicepresidente del Consejo de Federación (Senado) de Rusia, Vladímir Dzhabárov.

“Necesitamos argumentos, y lo que nos pide ahora la UE es una ilegalidad. Hay restricciones en los mercados financieros europeos y nuestras empresas están prohibidas. Pero, ¿cuál es la razón? ¿Por qué hay tanta desigualdad de derechos?”, indicó.

Subrayó que la UE ha estado imponiendo sanciones económicas contra Rusia desde 2014 y ahora Bruselas considera que el embargo ruso es una violación de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

https://diario-octubre.com/2018/01/07/demencia-total-la-ue-quiere-que-rusia-le-pague-1-680-millones-de-dolares-al-ano-por-las-contrasanciones/

“¿Y dónde estaba la OMC cuando impusieron sanciones contra Rusia? Si esto sigue así tendremos que plantear la siguiente cuestión: ¿tiene sentido que Rusia pertenezca a la OMC? ¿Qué beneficios saca de ello? En realidad, no nos trae nada más que problemas y una vulnerabilidad total ante la política de sanciones de la UE”, detalló.

Según Dzhabárov, Rusia tendrá que defender sus intereses e “incluso abandonar la OMC” si es necesario. Al mismo tiempo, subrayó que Rusia no está obligada a cumplir con las demandas de la UE.

“Tenemos que seguir el camino de los estadounidenses, para los que lo más importante es el interés nacional. No reconocen ningún tribunal internacional. Y creo que si un tribunal justifica la demanda, irá contra la ley. La decisión del tribunal no puede ejecutarse en detrimento de la economía rusa”, concluyó.

El 6 de enero, la UE solicitó a Rusia que pagara 1.680 millones de dólares anuales, monto que se corresponde con el volumen anual de exportaciones destinado a Rusia de carne porcina antes de que entraran en vigor las sanciones antirrusas en 2014. La Unión Europea también pretende aumentar la cantidad requerida en un 15% anual.

Moscú prohibió las importaciones de cerdos vivos y sus derivados cárnicos procedentes de la UE, EEUU, Canadá y otros países en octubre de 2017.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.