Siria: Ejército corta importante ruta de suministro de Al-Qaeda en Idlib

Publicado:

Noticias populares

En el marco de las operaciones en el sur de la provincia noroccidental de Idlib, las fuerzas del Ejército sirio lograron cortar una importante ruta de abastecimiento de los grupos terroristas en esta región luego de haber recuperado varias aldeas.

Apoyados por un intenso fuego de artillería, los integrantes de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, bajo el mando del destacado general Suheil al-Hassan, expulsaron el sábado a los terroristas de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) y de Yaish Al-Izza de las aldeas de Tal Amara, Sheij Baraka, Oum Al-Halahil, y Sarja Sharqiya, situadas en la citada provincia.

Una fuente militar citada de manera anónima por la agencia oficial de noticias siria SANA indicó que en estas operaciones resultaron muertos o heridos un número indeterminado de miembros de dichas bandas, vinculadas a Al-Qaeda.

Entretanto, otros medios locales reportaron que las fuerzas sirias también pudieron entrar en la localidad de Sinjar, un bastión del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham), en donde se enfrentaron a encarnizados combates con los extremistas.

A causa de estos avances, las fuerzas sirias lograron cortar una importante ruta de suministro que conectaba la ciudad de Jan Sheijun con Sinjar.

Tras liberar de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) todas las ciudades y la mayor parte de la provincia oriental de Deir Ezzor en noviembre, las unidades militares sirias han lanzado exitosas ofensivas en la provincia central de Hama para expulsar a las bandas afines a Al-Qaeda, una operación que les llevó a controlar localidades en el sur de la vecina provincia de Idlib.

El viernes, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas se apoderaron de 14 aldeas en la misma provincia de Idlib, considerada el principal feudo de los grupos armados y extremistas en el territorio sirio.

Conforme a los reportes, en la actualidad, entre las filas de los terroristas prevalece un estado de caos y confusión, ya que sus fuerzas no son capaces de impedir el pujante avance del Ejército.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: