Inicio Mundo Ucrania “Al estilo de Daesh”: un asesor de Poroshenko se regocija con un...

“Al estilo de Daesh”: un asesor de Poroshenko se regocija con un asesinato en Navidad

83
0
Compartir

La vicepresidenta de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—, Irina Yarovaya, comparó las imágenes publicadas por el asesor presidencial ucraniano Yuri Biriukov con los vídeos de Daesh que mostraban ejecuciones.

Biriukov publicó en su página de Facebook el 6 de enero, en vísperas de la Navidad ortodoxa, un vídeo que aparentemente muestra cómo un francotirador al servicio de Kiev balea a un autodefensa en el este del país. Las imágenes fueron acompañadas por comentarios que hacen pensar que la persona asesinada era un soldado ruso. “¡Qué sincero se regocija por el asesinato en Navidad de un ucraniano por otro ucraniano!”, le reprocha en los comentarios el bloguero más popular de Ucrania, Anatoli Sharí.

“Muy al estilo de los terroristas de Daesh. El asesor de [el presidente ucraniano Petró] Poroshenko publica en la red pruebas de asesinatos cometidos en nombre y por orden de las autoridades ucranianas”, señaló al respecto la oficina de prensa de Irina Yarovaya.

La diputada también expresó su desconcierto por el hecho de que Europa aún no se ha dado cuenta de que “los habitantes de Donbás están siendo víctimas del terror estatal de Ucrania”.

Desde el cambio de poder forzado en Kiev en febrero de 2014, Ucrania vive sometida en un profundo conflicto interno. Varias regiones no reconocieron lo que calificaron como un golpe de Estado, lo que desencadenó una guerra civil en el este del país. Los acuerdos de Minsk, pactados entre las partes, establecen un régimen de alto al fuego en la línea de contacto; no obstante, casos como este siguen siendo muy habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here