El Ejército sirio liberó el sábado, tras un combate de un día, la ciudad estratégica de Sinyar, en el sur de la provincia de Idleb.

El asalto de la ciudad vino precedido de un fuerte ataque con morteros y cohetes contra las defensas del Frente al Nusra y Yaish al Izza.

Esta nueva victoria del Ejército sirio supone un golpe devastador para los terroristas en el sur de Idleb.

Sinyar está situado en un nudo de comunicaciones. Desde esta ciudad se puede acceder fácilmente a otros bastiones importantes del Frente al Nusra, como la Base Aérea de Abu Dhuhur y Jan Sheijun.

Tras la captura de Sinyar, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio continuaron su ofensiva y capturaron otras nueve localidades, que fueron identificadas como las de Nabbaz Qabli, Nabbaz Shamali, Ramleh, Siraa, Sari, Yadidah, Jiarah, Al Matustah y Kafraya al Maarat, todas situadas al este y oeste de Sinyar. Esto permite suponer que el Ejército sirio busca construir una zona colchón alrededor de Sinyar con el fin de impedir un posible contraataque de los grupos terroristas.

Tras estos éxitos, el Ejército sirio se encuentra ya solamente a 14 kilómetros de la base aérea de Abu Dhuhur, que está estratégicamente situada al este de la provincia de Idleb.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.