Damasco, SANA.— El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, abordó este martes con el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, las vías para mejorar la cooperación entre el Gobierno sirio y La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés).

El Ministro al-Moalem detalló los esfuerzos realizados por el Gobierno sirio para mejorar las condiciones humanitarias y de vida de todos sus ciudadanos, así como satisfacer sus necesidades y reducir su sufrimiento a fin de aliviar los efectos de la crisis en Siria provocados por los crímenes cometidos por grupos terroristas apoyados por Estados regionales e internacionales, además de los efectos causados por las sanciones económicas unilaterales impuestas sobre Siria que afectan principalmente al pueblo sirio.

Por su parte, Lowcock expresó su agradecimiento al Gobierno sirio por la aprobación de la visita, por su programa y sus esfuerzos realizados para prestar ayuda humanitaria y satisfacer las necesidades de los ciudadanos sirios, señalando que esta visita será una oportunidad importante para estar al tanto de la realidad de la situación en Siria y trabajar para aumentar las fuentes de ayuda y escuchar el punto de vista del Gobierno sirio.

En el mismo contexto, Lowcock junto con la delegación acompañante se reunieron con el viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Faisal al-Miqdad, donde han sido discutidos las cuestiones relacionadas con la cooperación humanitaria conjunta entre Siria y (OCHA)

En este contexto, el Dr. Miqdad subrayó que Siria está dispuesta a cooperar con las organismos de las Naciones Unidas que trabajan en el ámbito humanitario, señalando que Siria está trabajando paralelamente en la línea de acabar con el terrorismo y comenzar un proceso de desarrollo sostenible y la reconstrucción.

“Siria no acepta ninguna condición previa de los países donantes, especialmente aquellas que contradicen a las resoluciones del Consejo de Seguridad y a las condiciones para proporcionar ayuda humanitaria, recordando que el Gobierno sirio es el que proporciona la mayor parte de la ayudas”, dijo el vicecanciller sirio.

Lowcock también hizo hincapié en la importancia de continuar la cooperación y consulta con los ministerios y organismos sirios que se ocupan de la ayuda humanitaria para coordinar la acción humanitaria, lo que contribuye a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y de conformidad con los principios de la acción humanitaria.

M/Miri

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.