Managua.- Nicaragua celebró ayer en esta capital el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana y resaltó la entrañable amistad y los lazos históricos que une a los dos pueblos.

El acto homenaje tuvo lugar en la plaza Nora Astorga de la Cancillería de la República, con la presencia del ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada, y del embajador de Cuba aquí, Juan Carlos Hernández.

Igualmente participaron funcionarios de gobierno, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, diplomáticos y personal de la misión estatal de la isla en la nación centroamericana.

Nos reunimos a celebrar el aniversario de la Revolución cubana, que se convirtió en inspiración y ejemplo para los revolucionarios de nuestra América y del mundo, expresó Moncada al hacer uso de la palabra.

Asimismo, el canciller subrayó que la Revolución cubana se ha mantenido firme contra viento y marea, pese al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de medios siglo. Ahí está prevaleciendo con unidad y dignidad, avanzando hacia futuros victoriosos, de paz, progreso y solidaridad internacional, enfatizó.

Por su parte, el embajador cubano agradeció al gobierno sandinista, al presidente, Daniel Ortega, y a la vicemandataria, Rosario Murillo, el apoyo incondicional que siempre han brindado a la Revolución cubana.

Cuba, indicó, se adentra en el aniversario 60 de su Revolución, esa que a diario viven sus hombres y mujeres, que hace cada quien desde su singularidad, una obra que suma muchos pocos, para convertirla entonces en riqueza infinita que desborda los límites de una Isla.

A su vez, resaltó la entrañable hermandad que ha unido históricamente a Cuba y Nicaragua y la profunda admiración y simpatía que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente, Raúl Castro, le han proferido a la Revolución Sandinista.

Dos revoluciones hermanas y profundas, que al decir del propio Fidel Castro, tenían ‘muchas cosas iguales y muchas cosas diferentes, como tienen que ser todas las revoluciones verdaderas’, puntualizó.

El acto contó también con la participación del trovador nicaragüense Lenin Triana y su grupo, quienes ambientaron el homenaje con música testimonial de los dos países.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.