Tras recientes avances en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio ha logrado acercarse a una decena de kilómetros de la estratégica base aérea de Abu al-Duhur, controlada por los terroristas desde septiembre de 2015.

Según ha informado este lunes el portal South Front, las tropas sirias, apoyadas de las élites Fuerzas Tigre, han liberado este lunes una gran área que estaba en manos de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), en el sur de Idlib, y han avanzado hasta 11 km del aeropuerto militar de Abu al-Duhur.

Detalla, asimismo, que desde el comienzo de este año, el Ejército sirio ha logrado recuperar unos 400 kilómetros cuadrados que estaban en poder de Hayat Tahrir al-Sham, vinculado al Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y sus aliados, en el sur de Idlib.

Este avance se produce en la misma jornada en que el Ejército sirio ha arrebatado a los grupos armados y extremistas 14 aldeas en el sureste de Idlib, ampliando su dominio cerca del pueblo clave de Sinyar, liberado el pasado domingo.

Otras fuentes informan que un gran número de terroristas ha huido hacia Abu al-Dohor y las ciudades del norte de la provincia de Idlib, después de que las fuertes ofensivas del Ejército sirio causaran grandes bajas en filas de los extremistas.

Ante los logros de las fuerzas sirias en Idlib, los cabecillas del Frente Al-Nusra mantuvieron el domingo una reunión urgente para abordar las estrategias necesarias para contrarrestar las ofensivas.

Teniendo en cuenta el ritmo actual de los avances del Ejército sirio, se espera que este se haga con el control total de la parte noroccidental del país en la primera mitad de 2018, según fuentes militares sirias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.