Bombardeos de Arabia Saudí dejan 10 civiles muertos en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Al menos diez personas han muerto y varias personas han resultado heridas en nuevo bombardeo llevado a cabo este miércoles por aviones de las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí en la provincia noroccidental yemení de Saada, han informado fuentes locales.

Según detalla la agencia yemení de noticias SABA, citando fuentes de seguridad yemení, los aviones saudíes atacaron en su mortífero ataque una zona comercial del distrito de Kutaf, en la mencionada provincia, dejando una decena de civiles muertos.

Las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que los bombardeos de Riad y sus aliados han dejado más de 12.000 muertos desde marzo de 2015, cuando empezaron a atacar Yemen so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, firme aliado de los saudíes.

La brutal ofensiva de Arabia Saudí contra Yemen ha provocado además la propagación de enfermedades como el cólera, una terrible hambruna y la destrucción casi total de las infraestructuras del país más pobre del mundo árabe, hospitales y escuelas incluidos.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: