jueves, junio 4, 2020

Ejército egipcio destruye un centro de entrenamiento de terroristas en el Sinaí

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Unidades de la Policía de Egipto allanaron el martes un centro de entrenamiento de extremistas islámicos armados la ciudad de El Arish, capital de la gobernación del Sinaí Norte.

Un comunicado del Ministerio de Interior detalla que los sospechosos recibían entrenamiento para usar armas y fabricar cargas explosivas en un edificio abandonado en la zona de Al Rayisa.

Durante la operación los efectivos policiales abatieron a ocho irregulares armados, quienes, según la nota, estaban involucrados en varios atentados perpetrados en el Sinaí.

La identidad de los muertos no fue revelada por el ministerio, que, junto al Ejército constituye la única fuente confiable de información de lo acontecido en esa zona, dado que en el norte de Sinaí rige un estado de exclusión militar que elimina el acceso de la prensa.

En esa península, única zona realmente convulsa de Egipto, opera desde hace unos cuatro años el grupo islámico extremista armado Ansar Beit Al Maqdis, renombrado como Wilayat Sayna (Península del Sinaí), tras manifestar lealtad al Estado Islámico.

En estos momentos en el Sinaí el Ejército y efectivos del ministerio del Interior realizan intensivas operaciones antiterroristas siguiendo órdenes presidenciales, según las cuales, se debe eliminar la actividad de los extremistas islámicos armados en la zona antes de tres meses.

Fuente: al manar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: