El Ejército de Siria, con el apoyo de los aliados, ha logrado romper el cerco impuesto por los grupos terroristas en Guta Oriental en la periferia de Damasco, la capital siria, sobre la Base de Vehículos Militares de la ciudad de Harasta.

Las fuerzas gubernamentales han realizado también avances significativos en el campo sureste de Idlib, y están a pocos kilómetros de recuperar una base militar estratégica.

Duros combates tuvieron lugar durante más de una semana en las proximidades de la Base de Vehículos Militares de la ciudad de Harasta donde el Ejército sirio logró este lunes romper el cerco impuesto por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Los intensos bombardeos de los cazas sirios y rusos lograron destruir las fortificaciones de los terroristas cerca de la base, infligiendo grandes pérdidas en las filas del Frente Al-Nusra y sus aliados. Durante las últimas horas, las unidades de infantería han tomado el control de nuevos puntos en Harasta, y han frustrado dos ataques con coches bomba contra sus posiciones.

En Idlib, al noroeste de Siria, el Ejército y sus aliados han tomado, durante las últimas horas, el control de más de 10 localidades y poblados. Además están a menos de cinco kilómetros del aeropuerto militar de Abu Duhur. Fuentes militares afirman que el Ejército ha tomado de facto el control del aeropuerto.

Con estas victorias consecutivas, el Ejército sirio y sus aliados han demostrado, una vez más, su capacidad para luchar en varios frentes de batallas y enterrar las ambiciones de los terroristas y sus patrocinadores contra el país.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.