Compartir

ONU (Sputnik) — La oposición siria considera que la realización del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi socava el proceso de Ginebra, según reza la declaración del portavoz de la oposición siria en las negociaciones en Ginebra, Yahya Aridi.

“Existe el riesgo de que el proceso de Sochi socave las conversaciones de Ginebra y los objetivos de la transición establecido en el comunicado de Ginebra y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”, señala el comunicado.

Según el documento, “en Ginebra se lleva a cabo un proceso político, pero este no funciona ya que el régimen se niega a dialogar”.

“Un proceso paralelo no cambiará esta realidad”, expresa el texto.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, se reunió el 8 de enero con el jefe de la delegación unificada de la oposición siria, Naser Hariri.

La delegación de la oposición siria realiza una visita a EEUU del 8 al 12 de enero.

La ciudad de Sochi, en la costa rusa del mar Negro, acogerá el 29 y el 30 de enero el Congreso del Diálogo Nacional sirio, un foro organizado a iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para impulsar un proceso político inclusivo en Siria, contribuir a la reconciliación y al inicio de la transición política en el marco de las leyes actuales.

Según las expectativas, más de 1.500 delegados sirios acudirán a la cita de Sochi donde debe establecerse una Comisión Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here