martes, enero 21, 2020

Vzla.: Asamblea Nacional Constituyente aprueba ley contra la guerra económica

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes una ley dirigida a la protección del pueblo ante la guerra económica impuesta por sectores imperiales contra la República Bolivariana.

El proyecto de Ley Constitucional contra la guerra económica para la Racionalidad, uniformidad y adquisición de bienes servicios y Obras Públicos, presentado por el ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, busca dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica, y agregó que la misma mantiene cuatro puntos esenciales, los cuales son:

1- Ajustar desde el punto de vista de las contrataciones para poder tener una amplia construcción.
2- La lucha contra la corrupción.
3- Los procesos de compras a los productores más que los intermediarios.
4- El incentivo al valor al agregado nacional.

En ese orden de ideas, Menéndez explicó que la guerra económica que se ha generado en la nación bolivariana ha tenido diversas variantes, y una de ellas ha procurado aniquilar la moral de los venezolanos, empujándolos a que se arrodillen y renuncie a su futuro.

“Las colas, el abastecimiento no es un tema económico, es un tema vinculado a afectar la moral del pueblo”, dijo en sesión ordinaria de la constituyente en el Palacio Federal Legislativo.

Menéndez, insistió en que la producción en un punto esencial para el fortalecimiento de la economía, y darle fin al modelo rentista capitalismo petrolero que por años formó parte de la dinámica para enriquecer a grupos de poder.

Fuente: LRdS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de luchas obreras (20 de enero de 2019)

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- ASAMBLEA...

Le puede interesar: