WASHINGTON (Sputnik) — El acoso a los medios de comunicación rusos muestra la incapacidad de Occidente de competir honestamente en el campo de la información, declaró la Embajada rusa en EEUU.

“Vemos la incapacidad de Occidente de competir honestamente en el campo informativo, el deseo de privar a los ciudadanos del acceso a una opinión alternativa, el rechazo de las libertades proclamadas por los propios occidentales”, dice la declaración de la embajada.

Agrega que recientemente las autoridades estadounidenses obligaron a otra organización que atiende a los medios rusos a registrarse como agente extranjero.

La misión diplomática añadió que Rusia responderá de manera simétrica, si EEUU sigue imponiendo las medidas restrictivas contra los medios de comunicación rusos.

El pasado 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a registrarse como agente extranjero alegando “a sus actividades políticas en Estados Unidos”.

El 13 de noviembre el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de “agentes extranjeros” alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

EEUU no es el único país donde los representantes de medios de comunicación rusos sufren el acoso.

Varios países entre ellos Francia, Ucrania, Moldavia, Letonia impiden el trabajo de los medios rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here