jueves, enero 23, 2020

Embajada rusa en EEUU: Occidente es incapaz de jugar limpio en el campo de la información

Noticias populares

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El incendio en Australia no tiene nada que ver con el clima,

Los incendios son muy frecuentes en Australia, hasta el punto de que al verano austral lo llaman allá la...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

WASHINGTON (Sputnik) — El acoso a los medios de comunicación rusos muestra la incapacidad de Occidente de competir honestamente en el campo de la información, declaró la Embajada rusa en EEUU.

«Vemos la incapacidad de Occidente de competir honestamente en el campo informativo, el deseo de privar a los ciudadanos del acceso a una opinión alternativa, el rechazo de las libertades proclamadas por los propios occidentales», dice la declaración de la embajada.

Agrega que recientemente las autoridades estadounidenses obligaron a otra organización que atiende a los medios rusos a registrarse como agente extranjero.

La misión diplomática añadió que Rusia responderá de manera simétrica, si EEUU sigue imponiendo las medidas restrictivas contra los medios de comunicación rusos.

El pasado 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a registrarse como agente extranjero alegando «a sus actividades políticas en Estados Unidos».

El 13 de noviembre el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de «agentes extranjeros» alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

EEUU no es el único país donde los representantes de medios de comunicación rusos sufren el acoso.

Varios países entre ellos Francia, Ucrania, Moldavia, Letonia impiden el trabajo de los medios rusos.

Fuente: sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de luchas obreras (22 de enero de 2020)

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- CONVENIOS...

OMS pospone declarar como emergencia mundial el coronavirus.

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de...

Le puede interesar: