EEUU dispara contra fuerzas iraquíes que intentan liberar una localidad de manos del Daesh

Publicado:

Noticias populares

Hassem Mossalah, un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, que están presentes en la parte occidental de la provincia de Anbar, dijo que Washington intenta sabotear la operación destinada a liberar la localidad de Al Baguz, ubicada en la frontera sirio-iraquí, de las fuerzas del Daesh.

“Lo que impide la liberación de la región de Al Baguz son los problemas causados por EEUU. Las fuerzas estadounidenses, que controlan el lado sirio de la frontera, disparan contra el Ejército iraquí, las Fuerzas de Movilización Popular o los Guardias Fronterizos, aunque saben que el Daesh controla esta parte de la frontera iraquí y que estamos tratando de liberarla”, dijo Mossalah.

Los círculos políticos y de seguridad iraquíes han proporcionado pruebas y datos que demuestran que EEUU no quiere que se destruya el Daesh en Iraq y pretende seguir manteniendo una presencia militar cueste lo que cueste en la región para presionar a los iraquíes y defender sus propios intereses.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Voluntarios ayudan a descubrir 15 raros ‘asteroides activos’

El hallazgo de los objetos astronómicos se dio después de que 8.000 voluntarios analizaron 430.000 imágenes provenientes de un instrumento instalado en el telescopio Víctor Manuel Blanco, en Chile.

Le puede interesar: