El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado este viernes la inclusión de una sección de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), que permite el espionaje a ciudadanos extranjeros sin orden judicial.

“Acabo de firmar la Ley 702 que reautoriza la recopilación de inteligencia extranjera. Esta NO es la misma ley FISA que fue tan ultrajada durante las elecciones” de 2016, ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.

La ley en cuestión fue aprobada recientemente por el Senado y el Congreso de Estados Unidos y permite a las diferentes agencias de inteligencia del país norteamericano espiar sin orden judicial a ciudadanos sospechosos de terrorismo fuera del territorio estadounidense.

La medida solo afecta a los ciudadanos extranjeros, aunque el espionaje de las comunicaciones a nivel global puede conducir al monitoreo incidental de estadounidenses que se comuniquen con personas de otras nacionalidades en el exterior.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.