Un nuevo documento difundido hace dos semanas sumó nuevas pruebas que destapan las relaciones del ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, con la empresa offshore Noctua Partners y el fondo Axis, creado por este mismo funcionario en 2012 y que previamente había negado ante el Congreso.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) reveló que Caputo es socio de Noctua, junto con el financista Fernando Iribarne, un ejecutivo del Standard Bank.

“Nuestro principal dueño es Noctua Partners II LP, una sociedad registrada en las Islas Caimán, e, indirectamente, Martín Guyot y Luis Caputo”, señaló Noctua ante la SEC.

Esto probaría que, al menos hasta 2015, Caputo fue dueño de esa empresa y no la incluyó en las declaraciones juradas correspondientes.

Asimismo, el documento indica que el fondo Axis, fundado por el ministro, creó un mecanismo con el Deutsche Bank para recibir dinero del blanqueo de capitales, y revela que este fondo administra 486 millones de dólares. Noctua y Axis están “bajo control societario común”, precisa.

Previamente, documentos sacaron a luz que Caputo era administrador de dos fondos de inversión desde 2009 hasta 2015, año en que asumió la función pública como secretario de Finanzas del actual Ejecutivo, antes de ser nombrado ministro de la misma cartera en enero de 2017.

Caputo y otros funcionarios del Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, están vinculados con los llamados “papeles del paraíso”. Una investigación publicada del pasado noviembre indica que el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, fue director de dos empresas inscritas en paraísos fiscales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.