Las Fuerzas Aéreas de Irak han lanzado hoy jueves un ataque “mortal” contra posiciones en Siria del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por orden del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, según ha informado la oficina del premier del país árabe.

El ataque a los extremistas takfiríes se ha realizado “por el peligro que representaban para el territorio iraquí”, añade en su comunicado la oficina de Al-Abadi.

La nota añade que la operación ha demostrado la “creciente capacidad de nuestras Fuerzas Armadas” de perseguir y eliminar a los terroristas.

El portavoz del mando de operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, ha explicado que la Aviación iraquí ha utilizado cazas F-16 en la operación, coordinada con el Gobierno sirio, según ha afirmado un portavoz militar iraquí a la agencia británica de noticias Reuters.

El pasado 11 de marzo, combatientes iraquíes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) desplegados en la frontera con Siria repelieron un ataque de Daesh desde el país vecino a posiciones de las tropas iraquíes.

La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014, pero en noviembre pasado fue derrotada militarmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.