Irak lanza un ataque aéreo contra Daesh en Siria

Publicado:

Noticias populares

Las Fuerzas Aéreas de Irak han lanzado hoy jueves un ataque “mortal” contra posiciones en Siria del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por orden del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, según ha informado la oficina del premier del país árabe.

El ataque a los extremistas takfiríes se ha realizado “por el peligro que representaban para el territorio iraquí”, añade en su comunicado la oficina de Al-Abadi.

La nota añade que la operación ha demostrado la “creciente capacidad de nuestras Fuerzas Armadas” de perseguir y eliminar a los terroristas.

El portavoz del mando de operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, ha explicado que la Aviación iraquí ha utilizado cazas F-16 en la operación, coordinada con el Gobierno sirio, según ha afirmado un portavoz militar iraquí a la agencia británica de noticias Reuters.

El pasado 11 de marzo, combatientes iraquíes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) desplegados en la frontera con Siria repelieron un ataque de Daesh desde el país vecino a posiciones de las tropas iraquíes.

La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014, pero en noviembre pasado fue derrotada militarmente.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: