La República Islámica de Irán destrozará el proyecto del ‘Gran Oriente Medio’, diseñado por Estados Unidos y sus aliados para cambiar las fronteras de los países de la región y crear una nueva zona, asevera un militar de alto rango del país persa.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, advirtió el jueves del peligro que conllevaría una alianza entre los estadounidenses y los sionistas y sus socios regionales para la independencia y la soberanía nacional de los Estados musulmanes.

En este contexto, aseguró que Teherán seguirá defendiendo la integridad territorial de los países islámicos en la zona. “Irán, con todas las capacidades políticas, económicas y militares que dispone, apoyará la derrota del Gran Oriente Medio e impedirá la realización de los sueños de EE.UU. y los sionistas”, recalcó.

El general Safavi le echó en cara a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, su fracaso en Irak y Siria, para luego destacar la victoria de la alianza formada por Irán, Siria, Irak y Rusia.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Tanto las autoridades iraquíes como las sirias han aplaudido el apoyo de Teherán.

Insistiendo en que el eje de Resistencia continuará con sus triunfos, subrayó que Washington perderá con certeza la batalla en Siria y experimentará una serie de derrotas en el país árabe. A modo de colofón, señaló que Arabia Saudí vivirá la misma situación en Yemen y los yemeníes, gracias a la ayudad de Dios y su firme voluntad, decidirán su destino.

El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados regionales emprendieron una fallida ofensiva militar contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. La ofensiva se ha saldado por ahora con la muerte de más de 10.000 personas, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.