Presidente angoleño felicita a homólogo electo en Cuba

Publicado:

Noticias populares

Luanda, 19 abr (PL) El presidente angoleño, Joao Lourenzo, felicitó hoy a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, electo por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Su selección constituye un acontecimiento trascendente en la vida política cubana, que con gran madurez y sabiduría realizó la transición hacia una nueva generación de líderes, dijo Lourenzo según una nota de la Casa Civil del presidente de la República.

Los angoleños tienen una rica historia de amistad, cooperación y solidaridad recíproca con Cuba, la cual desea que se fortalezca bajo su liderazgo, explicó Lourenzo en la misiva.

Aprovecho una vez más, explicó, para ‘agradecer al comandante Fidel Castro (líder de la Revolución), al presidente Raúl Castro y al pueblo cubano, en general, por haber apoyado de forma incondicional a Angola en el momento más trágico de su historia cuando la propia soberanía e independencia estaban amenazadas’.

La sesión parlamentaria tuvo una enorme repercusión en los medios públicos y privados angoleños. La Televisión Pública de Angola (TPA) en su emisión estelar dedicó un amplio reportaje a tratar el asunto, vinculándolo con el apoyo militar y civil de La Habana.

Entretanto, la embajadora cubana aquí, Esther Armenteros, dijo que Díaz-Canel es un hombre de la Revolución, durante una comparecencia en el noticiero de la TPA.

Aclaró que la transición política en el país se realizó el 1 de enero de 1959 cuando triunfó la Revolución cubana.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares Abril 2024 (III)

Claves de la semana: Irán responde a Israel en uso del derecho a la defensa y ante la inutilidad de la ONU Israel ha perdido la guerra de Gaza Menorca se opone a la base de la OTAN ¿Hay tropas francesas en Ucrania? Despliegue de cazas españoles en Rumanía

Le puede interesar: