El canciller de Bolivia Fernando Huanacuni, asumió en Quito, la capital de Ecuador, la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), y desmintió la desvinculación definitiva del organismo de 6 de sus miembros.

Atrás quedaron imágenes como esta (en el vídeo), donde se puede apreciar en el año 2016 una cumbre al más alto nivel en la sede de Unasur en Quito, ahora lejos de sus instalaciones, en el edificio de la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior, se presentó el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, asumiendo la presidencia pro témpore, con la preocupación de que 6 países suspenderían indefinidamente su participación en las actividades del organismo aduciendo problemas en su funcionamiento.

Y aunque no respondió a la pregunta sobre el anuncio de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú, una vocera de Unasur después de esta rueda de prensa, desmintió las versiones que estos países vayan a abandonar definitivamente el bloque regional.

Para este embajador, experto en integración latinoamericana, estas tensiones obedecen a la carga ideológica con que nació Unasur.

En exclusiva para HispanTV, el canciller Huanacuni, dijo que promoverá en Unasur acciones de rechazo a los ataques unilaterales contra Siria por parte de Estados Unidos.

Ahora el principal objetivo de Bolivia, es lograr consensos para nombrar un secretario general de Unasur, que devuelva la estabilidad y el correcto funcionamiento de este organismo regional.

Robinson Robles, Quito

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.