Decomisa ejército sirio armas de fabricación norteamericana

De acuerdo con los reportes, entre los medios de guerra incautados por las fuerzas leales a Damasco se encuentran cientos de proyectiles de mortero y decenas de minas, junto a misiles antitanque BGM-71 TOW

218
Foto: Tomada de Prensa Latina

El ejército sirio decomisó almacenes de armas y municiones, gran parte de fabricación estadounidense, que pertenecían a grupos terroristas en la ciudad de Dumair, región del Qalamoun Oriental, al noreste de Damasco, informaron hoy fuentes militares.

De acuerdo con los reportes, entre los medios de guerra incautados por las fuerzas leales a Damasco se encuentran cientos de proyectiles de mortero y decenas de minas, junto a misiles antitanque BGM-71 TOW de fabricación norteamericana.

También hallaron cientos de obuses construidos por los terroristas del grupo Jesish al-Islam y cañones SPG-9 de 73 milímetros, de fabricación rusa.

Imágenes televisivas mostraron también prisiones soterradas en Dumair, donde los extremistas mantenían apresados a militares del Ejército y a civiles sirios.

Alrededor de mil integrantes de la agrupación Jeish al-Islam abandonaron Dumair en las últimas horas en virtud de un acuerdo entre el ejército sirio y la agrupación extremista, que contempló la evacuación de esa fuerza a Jarablus, al norte de Alepo.

El convenio se adopta luego de derrotar las tropas gubernamentales grupos extremistas en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, que ocupaban desde 2012 esa demarcación de unos 115 kilómetros cuadrados.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.