EEUU usó uranio empobrecido contra Siria

Publicado:

Noticias populares

Un diputado del Parlamento de Irán insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a investigar el uso de uranio empobrecido por parte de Estados Unidos en su reciente agresión militar a Siria, bajo el pretexto de un presunto ataque químico en Duma, Guta Oriental, del que se acusó al Gobierno sirio.

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Heshmatolá Falahat Pisheh, ha acusado a EE.UU. de haber utilizado uranio empobrecido en dicho ataque, que tuvo lugar el sábado pasado.

“Estados Unidos utilizó uranio empobrecido durante su invasión a Irak y el mismo elemento ha sido utilizado por el régimen de Israel contra el pueblo palestino”, según ha dicho este viernes el parlamentario a la agencia de noticias iraní, IRNA.

El mencionado parlamentario también se ha referido al uso de uranio empobrecido en las armas utilizadas por Arabia Saudí en su agresión contra Yemen, práctica que ha considerado como otra violación del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) por parte de Washington.

El político ha explicado que el uranio empobrecido se usa en armas para aumentar su poder explosivo, de ahí que haya sugerido que en las Naciones Unidas se forme rápidamente un comité para investigar lo sucedido.

Siria rechaza categóricamente el uso de gas venenoso a principios de abril durante una operación antiterrorista en la ciudad de Duma, en Guta Oriental (al este de Damasco, la capital siria), zona totalmente recuperada por las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, EE.UU., sin esperar investigaciones que probaran el supuesto ataque químico y sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), atacó el territorio sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: