Rusia: Más de 1200 sirios han vuelto a casa en últimas 24 horas

200
Refugiados sirios en el sur de El Líbano se disponen a regresar a sus hogares en Beit Yin, al suroeste de Damasco (capital), 18 de abril de 2018.

En tan sólo 24 horas más de 1200 personas que habían sido desplazadas de sus hogares por la fuerza a causa de la crisis de Siria han conseguido volver a casa, informa el general de división ruso Yuri Yevtushenko, al mando del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe.

“A lo largo del día transcurrido, 266 personas han regresado a la provincia de Homs (centro), 648 a la provincia de Deir Ezzor (este) y 381 a Guta Oriental (al este de Damasco, la capital del país)”, ha dicho este sábado Yevtushenko, conforme lo cita la agencia gubernamental rusa Sputnik.

Sobre estos regresos, el oficial ruso ha explicado que se han visto facilitados por la rehabilitación de infraestructuras destruidas y el restablecimiento de condiciones de paz y tranquilidad en los lugares en cuestión.

De acuerdo con las cifras oficiales del Kremlin, el Centro que dirige el general Yevtushenko ha facilitado hasta el momento la vuelta a sus hogares de más de 61.000 civiles sirios a sus hogares en Guta Oriental.

“Gracias a los esfuerzos llevados a cabo por el Centro de Reconciliación Ruso y al Gobierno sirio, han vuelto a sus casas desde los campos para refugiados y personas temporalmente desplazados 61.463 ciudadanos”, ha insistido el alto mando castrense.

Junto a la reconstrucción de estructuras devastadas por 7 años de actividad en Siria de grupos armados apoyados desde el extranjero, Yevtushenko ha señalado como prioridades de su centro la creación de condiciones apropiadas para la mejora de la situación humanitaria y la prestación de cuidados médicos a los lugareños.

Como caso concreto de la actividad del Centro, el oficial ha señalado “una acción humanitaria en Yabul, en la provincia (septentrional) de Alepo” en la que se ha distribuido “más de una tonelada de pan” y “los médicos militares rusos han proporcionado asistencia médica a 60 sirios, 15 niños incluidos”.

Rusia actúa junto a Irán y Turquía como garante del régimen de cesación del fuego actualmente vigente en Siria. Moscú ha estado además contribuyendo con su aviación a la lucha antiterrorista de Damasco, al igual que Teherán con sus asesores militares, y suministrando ayuda humanitaria a la población del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.