Evo Morales convoca a la juventud boliviana a “iniciar la batalla por las redes sociales”

Publicado:

Noticias populares

El presidente Evo Morales convocó ayer a la juventud del Movimiento Al Socialismo (MAS) a “iniciar la batalla por las redes sociales”, para lograr su reelección y “defender” el proceso de cambio.

El mandatario viajó hasta el sur del país para entregar obras y participar del encuentro organizado con la militancia joven del partido de Gobierno.

Fue así que al iniciar su participación en la inauguración del VI Congreso Nacional de Juventudes del Movimiento Al Socialismo, que se realiza en Tarija, Morales leyó un discurso para explicar “por qué la juventud debe ser antimperialista”.

“El imperialismo es un sistema de poder sustentado en la ideología de la superioridad política, económica, moral, ideológica y militar y su razón suprema es el camino hegemónico del mundo”, manifestó el Jefe de Estado, al dar lectura al discurso que tenía preparado.

No obstante, al cabo de varios minutos de exposición apegada al discurso ya redactado, el Presidente decidió improvisar para dar cuenta de los indicadores económicos alcanzados durante sus 12 años de gestión y relatar lo que constituyó su experiencia como joven dirigente sindical.

En ese ámbito, manifestó que la militancia joven de su partido tiene la misión de “combatir” en las redes sociales.

Representantes del Comité de Jóvenes que pertenece al MAS, informaron que del encuentro participarían militantes de todas las regiones del país, quienes ayer escucharon la alocución de Morales en la sede de la Federación de Campesinos.

El presidente del Comité de Juventudes del MAS de Tarija, Gualberto Arispe, explicó que la finalidad de dicho congreso es definir la participación de su sector en las elecciones de 2019.

Maribel Condori, quien es integrante del mencionado comité, indicó que las juventudes del MAS trabajarán en el fortalecimiento de la imagen del Presidente, mediante el manejo “correcto” de las redes sociales.

En enero de la presente gestión, el Gobierno asignó cinco millones de bolivianos para la dotación y manejo de equipos destinados a la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, para pelear la guerra contra “las mentiras” que difunde la oposición, dijo en la ocasión la ministra Gísela López.

Asimismo, el 4 de febrero, en un acto de entrega de obras en Villa Tunari, Evo pidió a los cocaleros prepararse para la “guerra digital” y anunció que ese sector sería capacitado para aprender a utilizar las redes sociales.

Fuente: paginasiete

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una victoria militar ucraniana es ya imposible

Una victoria militar ucraniana es ya imposible”, según varios informes confidenciales del ejército francés que publica la revista Marianne...

Le puede interesar: