“EE.UU. obliga a los Estados no nucleares de la OTAN a ensayar ataques nucleares contra Rusia”

Publicado:

Con esta práctica, Washington amenaza el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear, denuncian desde la Cancillería rusa.

Noticias populares

“Rusia no amenaza a nadie con nada. El desarrollo de los arsenales es un proceso común para un Estado normal. Nos vimos obligados a responder a la agudización de la situación en el mundo“, ha declarado a RIA Novosti el director del Departamento de no proliferación y control de armas de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.

El funcionario ruso subrayó que las acciones por parte de Estados Unidos amenazan especialmente la integridad del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

“Lo que realmente amenaza al TNP y a muchos otros acuerdos es una renuencia obstinada por parte de EE.UU. con respecto al cumplimiento de los artículos 1 y 2 (del TNP) y la continuación del llamado ‘nuclear sharing’, con el que EE.UU. en esencia obliga a los Estados no nucleares de la OTAN a participar en simulacros de ataque nuclear contra Rusia”, sostuvo el funcionario.

Estas declaraciones de Yermakov se producen después de que el secretario de Estado adjunto para la seguridad internacional y no proliferación de EE.UU., Christopher Ford, afirmara en el marco de la conferencia preparatoria del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares 2020, celebrado este lunes en Ginebra (Suiza), que la modernización de los arsenales de Rusia representa una amenaza para sus vecinos y viola las obligaciones del país con respecto al control de las armas.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: