Rusia se dispone a entregar los S-300 a Siria

296

Rusia se dispone a entregar sus misiles antiaéreos S-300 a Siria, señala la agencia rusa Sputnik, que cita al jefe de la diplomacia rusa. La agresión de tres estados occidentales contra Siria el pasado 14 de abril ha liberado a Rusia de sus compromisos con EEUU y otros países occidentales de no entregar el sistema S-300 a Siria, indicó a Sputnik el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

“Después del ataque con misiles realizado por EEUU y sus aliados contra Siria, Rusia no tiene ningún compromiso moral de no entregar a Damasco sistemas antiaéreos S-300”, dijo el ministro ruso.

“Teníamos compromisos que se remontaban a unos 10 años, creo, a demanda de nuestros socios, que Ustedes conocen, bien, y hemos tomado en cuenta sus argumentos de que estos suministros podrían desestabilizar la situación, aunque se trata de armamentos puramente defensivos… Sin embargo, estamos ahora liberados de este compromiso”, añadió.

El Estado Mayor ruso declaró también tras el ataque del 14 de abril que Rusia podría entregar misiles S-300 a Siria y otros países, recordó Sputnik.

En los últimos días, los medios de comunicación han hablado de la posible entrega de los S-300 a Siria. Algunos medios han señalado que un avión de transporte ruso An-124 aterrizó el pasado viernes en la base rusa de Hamaimim, en Latakia. Este gran avión de transporte puede llevar hasta 150 toneladas de cargamento.

Cabe recordar que este avión fue utilizado en el pasado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas para transportar el sistema S-400 a Siria a finales de 2015. El An-124 no realiza muchos viajes a Siria así que el motivo de su visita a Hamaimim levantó todo tipo de rumores.

Por su parte, el sitio israelí Debka se preguntó si los S-300 irían a bordo de un barco ruso que ha llegado recientemente a Tartús, Un dispositivo ruso cubrió la zona del puerto de niebla artificial para ocultar los equipos militares que estaban siendo desembarcados para evitar el espionaje por parte de aviones, drones o satélites, lo que llevó al sitio israelí a especular sobre si dicho cargamento estaría compuesto por los S-300.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.