1º de Mayo, “Unificación de las luchas obreras”.

Marchas de la Dignidad en Aragón

Con la llegada del 1º de mayo, se pone de manifiesto el recuerdo de quienes a lo largo de la historia han luchado por nuestros derechos y libertades y han sido asesinados por ello. Sin embargo, la deriva que adquiere en torno a la celebración, dota de un carácter festivo a una fecha que al igual que el resto de días debe ser de lucha por la recuperación de nuestros derechos y la emancipación de la clase obrera y resto de sectores populares.

Se debe señalar que el origen del problema es el sistema capitalista en su conjunto, que dirige las pautas a seguir en la explotación a la clase obrera. Hay que entender que no se trata de una explotación en función del gobierno de turno, sino que se debe a un problema estructural en el que la economía capitalista dirige toda dinámica, siendo los diferentes gobiernos quienes la ejecutan.

Es por ello que el camino hacia la libertad de nuestra clase pasa por acabar con el sistema capitalista, que en momentos de su propia crisis estructural como estamos viviendo, precariza aún más los trabajos. Haciendo que los empleos sean cada vez más inestables y con peores condiciones laborales; ritmos de trabajo asfixiantes; salarios de miseria; reducción en la inversión de prevención de riesgos laborales; privatización de los servicios públicos, precariedad etc. Sumando a todo ello la doble opresión que sufren las mujeres, como mujeresobreras, su limitación del ascenso laboral, despidos por embarazos, brecha salarial y el trabajo del hogar vinculado al género femenino y en especial a las migrantes, carente de seguridad laboral facilitando la explotación y el acoso empresarial.

Debemos señalar a los sindicatos del sistema, que sirven de claro cortafuegos en la lucha obrera, desmovilizándola, siendo aquellos que venden los derechos de los propios trabajadores, ahogando sus voces y papel. ¡Hay que romper con ellos! Es necesaria la organización de la clase obrera al margen del control del Estado y sus instituciones, no podemos ser cómplices de los sindicatos que no quieren acabar con el sistema explotador, sino ser partícipes de este.

Y este es el trabajo por el que apuesta Marchas por la Dignidad en Aragón: la unificación de todas las luchas obreras fijando como hoja de ruta la solidaridad y la unidad de acción de todos los trabajadores, apostando por la lucha combativa con una clara perspectiva de ruptura con el régimen. Apostamos por la organización y la lucha frente a la negociación y la conciliación con quienes nos condenan a la miseria.

Desde Marchas por la Dignidad en Aragón mostramos nuestro apoyo y solidaridada todos los sectores en lucha como los y las trabajadoras de Parques y Jardines, del Teatro Principal, AUZSA, CAF, activistas anti-desahucios, jubilados, educación y sanidad, así como a los represaliados de nuestra clase por señalar el carácter represor del Estado español como Boro, o los artistas Hasel y Valtonyc entre una gran infinidad de casos.
No podemos dejar de señalar el carácter represivo y racista de leyes como lo es la ley de extranjería, y tribunales de persecución política como la Audiencia Nacional. Con los cuales se protege el Estado de cara a las batallas que se avecinan. Con ello busca acabar con toda organización sindical, política o social que realmente suponga un riesgo para el propio sistema.

Por ello es que llamamos a la participación en la manifestación del Primero de Mayo convocada por los sindicatos alternativos a las 12 horas en la Plaza Salamero bajo el lema de “unidad y lucha contra la explotación del capital”.

¡Viva el Primero de Mayo combativo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.