La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, resaltó el trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a favor de los pueblos, como un mecanismo de integración que va más allá de temas comerciales.

“La Celac y Unasur son mecanismos que benefician a nuestros pueblos”, dijo en entrevista dada al canal de noticias Telesur, donde ratificó la posición de su país en la defensa de la Unasur como bloque sudamericano.

La canciller señaló que ningún país puede desconocer el potencial de tiene la Unasur en temas de infraestructuras, interconexión, calidad de la educación superior, salud y en temas del consejo sudamericano de defensa, e indicó que pese a los avances, es necesario la inyección de decisión y voluntad política de los 12 países miembros.

Asimismo Espinosa hizo mención al anuncio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú sobre una salida temporal del organismo, y subrayó que no cree que estos países quieran retirarse de manera definitiva.

“Ellos sienten que no hay las condiciones adecuadas y yo creo que es la responsabilidad de los doce países generar esas condiciones para que la Unasur pueda seguir caminando”, expresó, reiterando que hay que mantener y preservar el espacio de integración, adaptarlo a nuevos tiempos y fortalecerlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.