El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, aseguró el viernes que los palestinos no dejarán de protestar en contra de los crímenes y las políticas represivas del régimen de Israel hasta haber logrado sus objetivos.

“Los palestinos no dejarán de protestar y manifestarse en contra del régimen de Israel hasta conseguir sus derechos y objetivos”, afirmó el viernes el dirigente de HAMAS, refiriéndose a las Marchas del Retorno, celebradas cada viernes desde el 30 de marzo—Día de la Tierra Palestina— en la asediada Franja de Gaza.

El alto responsable de HAMAS afirmó que las marchas palestinas que tienen lugar desde casi un mes presentan una grave crisis existencial para el régimen de Tel Aviv de modo que las autoridades israelíes no saben de otra manera que usar la fuerza excesiva para tratar de obstaculizar las protestas, algo que no ha dado el resultado deseado.

Además reiteró que la gran presencia de los palestinos en las mencionadas marchas ha “confundido” a las autoridades israelíes y les ha obligado a reconsiderar sus cálculos sobre los palestinos y como tratarlos.

Por último, adelantó que el 15 de mayo —aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en que el régimen israelí los expulsó de sus hogares (1948)— palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania, los territorios ocupados y los palestinos que viven en otros países participarán en las Marchas del Retorno.

La parte sureña de la Franja de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a las marchas palestinas que piden el retorno de los refugiados palestinos a su patria.

La violencia desatada desde el pasado 30 de marzo en la zona ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos. Los crímenes de Israel y el uso de munición real para dispersar a los palestinos han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), que han pedido investigaciones independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here