La ONU califica de inhumano desplazamiento forzado en Rafah

Publicado:

Según Turk, el desplazamiento forzado de civiles en un conflicto está prohibido por el derecho internacional, a menos que se cumplan estrictos requisitos legales.

Noticias populares

Volker Turk: “Quienes eligen saltarse el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos deben rendir cuentas”. | Foto: ONU

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, advirtió este lunes que la inminente ofensiva militar israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, desencadenará un sin número de muertes, sufrimiento y destrucción.

Turk, calificó el ultimátum lanzado por la entidad sionista como inhumano y afirmó esas acciones van en contra de los principios básicos del Derecho Internacional Humanitario y se podrían catalogar como un crimen de guerra.

El funcionario afirmó que “Los gazatíes siguen sufriendo bombas, enfermedades e incluso hambruna. Y hoy, les han dicho que tienen que moverse una vez más porque van a aumentar las operaciones militares israelíes sobre Rafah”.

Turk indicó que el desplazamiento forzado de cientos de miles de palestinos a zonas que ya están demolidas, donde no hay refugio, ni alimentos, ni ayuda humanitaria es inconcebible. Las personas estarán expuestas a más peligro, sin ningún sitio seguro en toda la región.

El Alto Comisionado solicitó una vez más a la ocupación israelí un alto al fuego y que permita la entrada masiva de ayuda. También solicitó a Hamás a que libere a los rehenes que aún mantiene desde el 7 de octubre pasado.

Asimismo, lamentó que los ataques más recientes provocaron la muerte de más de una veintena de personas en Rafah y la cancelación del flujo de ayuda en una zona que es clave para la entrada de suministros y bienes de primera necesidad en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zajárova responde a las palabras del jardinero neo-nazi, Josep Borrell, sobre legitimidad de los ataques ucranianos contra territorio ruso

El alto funcionario europeo afirmó que el uso de armas occidentales con ese fin, por parte de Ucrania, es "legítimo según el derecho internacional" y "el derecho de guerra".

Le puede interesar: