Construir la República Socialista Confederal desde la lucha por las necesidades materiales del pueblo

Publicado:

Noticias populares

Francisco Valverde (Unidad y Lucha).— En los distintos momentos en que se han abierto brechas en los cimientos de este régimen (abdicación del corrupto Juan Carlos de Borbón y su fuga, proceso soberanista en Cataluña y la represión estatal jaleada por Felipe de Borbón, las graves crisis del bipartidismo sistémico…), el PCPE ha señalado la necesidad de ir más allá de un mero cambio en la forma de elección del jefe de estado, y situar la necesidad del poder obrero y del derecho de autodeterminación de los pueblos, incluida su independencia, para poder superar, de una vez por todas, siglos de herencia reaccionaria asentada en los resortes del poder.

 

Para este propósito, el PCPE ha salido a la calle este 14 de abril, no solo señalando la necesidad de romper con la sumisión a las estructuras imperialistas internacionales (OTAN, bases, UE…) con que la clase dominante nos somete, sino entendiendo que la lucha por la república debe ir ligada necesariamente a lucha por las condiciones materiales de nuestra clase. Solamente una República de carácter socialista, donde la clase obrera ostente todo el poder y la propiedad de los medios de producción y distribución, y con una forma de estado confederal, que reconozca plenamente el derecho de autodeterminación de los pueblos, será capaz de satisfacer las necesidades actuales de todo el pueblo. La consigna «Paz, Techo y Trabajo” resume estupendamente este enfoque.

En los distintos territorios de todo el estado, el PCPE y la JCPE han salido a lo largo de estos días, no solo el día 14 de abril, para reivindicar este modelo de república, sino desde días atrás, realizando una intensa actividad agitativa, trabajando en espacios colectivos mediante asambleas, charlas, actos conmemorativos, caravanas de coches, megafonía en los barrios y pegadas de carteles en los centros de trabajo.

Una forma de estado que satisfaga los intereses del pueblo trabajador frente al bloque oligarquíco-burgués, nunca vendrá desde arriba, bajo leyes y gobiernos burgueses; sino desde abajo, desde la construcción de un movimiento republicano encabezado por la clase obrera y los sectores y pueblos hastíados y reprimidos históricamente por los sectores reaccionarios en España.

Por este modelo, que debe ser republicano, socialista y confederal, es por el que el PCPE y la JCPE trabajan constantemente y han desarrollado sus actividades en este 95.º aniversario de la II República.

¡La Tercera, socialista, confederal y obrera!

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán advierte a EE.UU. que un ataque contra el Líbano destruirá el camino hacia la paz

Así lo afirmó Ghaleb Abu Zainab, miembro del consejo político de Hezbolá.