A la clase obrera, a los trabajadores,

A la mujer trabajadora, a la juventud trabajadora,

A los migrantes, a los desempleados,

Camaradas proletarios:

En ocasión del Primero de Mayo reciban el saludo combativo del Comité Central del Partido Comunista de México. Rendimos homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco. Las conquistas de los pueblos han sido resultado de la lucha firme y decidida de los trabajadores de México y el Mundo.

 

Ha sido con la lucha que se conquistó la jornada de 8 horas, las jubilaciones y pensiones, la seguridad social, los contratos colectivos. Ha sido con la lucha obrera que en México se nacionalizó la industria petrolera, la eléctrica. No hay bondad de los burgueses y sus gobiernos, sino conquistas de la lucha proletaria, que no han sido gratuitas, ni fáciles, con presos y mártires.

Estamos viviendo la crisis económica del capitalismo, y para que la patronal no pierda sus ganancias el que tiene que perder es el trabajador y su familia: despidos, trabajar más horas por menos salarios, perder el derecho a la jubilación o pensión, perder el INFONAVIT, pagar más impuestos, depreciar su salario mientras aumenta el costo de la vida. Mientras entre nosotros hay hambre y miseria, sufrimiento y muerte, los monopolios aumentan sus ganancias y sus riquezas y compiten entre sí para explotarnos más y saquear las materias primas y conquistar mercados, lo que lleva al capitalismo a contradicciones que tienen al Mundo al borde de una guerra. Esa guerra será entre los imperialistas, y los trabajadores no debemos dejar que nos arrastren a ella, ¡Guerra a la guerra!.

Los burgueses pelean entre sí por el control del Estado y el gobierno, para asegurar su dominación de clase y para aumentar sus beneficios y quieren que los trabajadores se agrupen tras de ellos como carne de cañón. Así ocurre en las actuales elecciones presidenciales. Ninguno de los candidatos representa los intereses de la clase obrera, y todos ellos buscan expresar fielmente el poder de los monopolios; son lo mismo el PRI, el PAN, el PRD o MORENA, y gane quien gane los trabajadores perderemos.

Por ello es necesario luchar organizados y con nuestras propias banderas. Toda la riqueza que se produce es por la fuerza del trabajo. Ningún engrane se mueve sin los trabajadores. Es el tiempo de que los trabajadores se organicen para conquistar el poder, para construir el poder obrero, con el que habrá cambios radicales en México, en beneficio de todos los trabajadores y sus familias, en beneficio de los sectores populares.

Obreros y obreras, trabajadores y trabajadoras:

Se están cumpliendo 200 años del nacimiento de Karl Marx, el gran revolucionario que junto con Friedrich Engels demostró el papel revolucionario de la clase obrera en la Historia. Son los trabajadores los que enterraran a la burguesía y al capitalismo, abriendo paso a la emancipación de la humanidad, al progreso social y a la justicia y libertad. El socialismo-comunismo es el programa político de la clase obrera. Las ideas de Marx tienen plena vigencia para la lucha de clases, y sus enseñanzas nos indican el camino a seguir.

En agosto de éste año se realizará el VI Congreso del Partido Comunista de México. Sus conclusiones expresaran tareas para los trabajadores de México en dirección a lo que hace falta: la Nueva Revolución que derroque al poder de los monopolios, que ponga fin a la explotación del hombre por el hombre, que de paso al poder obrero y la socialización de la economía, solución a todos nuestros problemas.

Insistimos, solo con la lucha organizada de los proletarios, en cada centro de trabajo, zona industrial, barrio, ciudad y en el país entero, habrá cambios. Esa es la principal obra que espera a los trabajadores: la transformación del Mundo.

Trabajadores, trabajadoras:

Luchemos por nuestros intereses de clase, para dar solución a los problemas que nos afectan día a día. Lucha clasista e internacionalista, sin tregua, hasta vencer, organizados en la lucha contra la patronal y el poder de los monopolios.

Ingresa a tu partido, el partido de la clase obrera, el Partido Comunista, el Partido de la Nueva Revolución.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.