La Habana, 1 may (PL) Los cubanos ratificarán hoy en esta capital su respaldo a la Revolución y al socialismo al participar en una masiva movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Este 1 de mayo, ciudadanos de todas las generaciones desfilarán frente a la Plaza de la Revolución de La Habana para reafirmar su compromiso con el proyecto social iniciado el 1 de enero de 1959 bajo la guía del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Con su participación, los trabajadores patentizarán su respaldo al nuevo gobierno que -encabezado por el presidente Miguel Díaz-Cannel- reafirmó la voluntad de seguir el camino trazado por la generación histórica y los líderes Fidel y Raúl Castro.

A la movilización también asistirán casi 300 activistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos que llegaron a Cuba hace poco más de una semana como miembros de la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo.

Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, millones de cubanos marcharán en las capitales provinciales de la isla junto a estudiantes de diversos niveles de enseñanza y familiares.

Durante las movilizaciones, exigirán el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la devolución a la isla del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Banderas de la isla ondean desde las primeras horas de este martes junto a carteles de apoyo a la continuidad de la Revolución, un proyecto social inclusivo con todos y para el bien de todos.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda el reclamo de obreros estadounidenses en 1886 cuando protagonizaban en Chicago una huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here