El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vuelve a reiterar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, pese a que su deseo no sea alcanzable legalmente, y destaca su esperanza de construir un futuro brillante para su país.

Con motivo de la celebración del 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, el expresidente de Brasil ha escrito una carta en la que habla de su candidatura presidencial, además de criticar al actual presidente brasileño, Michel Temer, por la situación económica, laboral y social de los brasileños.

Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), está encarcelado desde el 7 de abril por corrupción. Pese a su condición carcelaria, pretende aun participar en los comicios, aunque su candidatura está en el aire.

El exmandatario brasileño, quien cumple una condena de 12 años y un mes de prisión, resalta en la misiva que la sabiduría popular se observa en los sondeos demoscópicos  y que en ellos el pueblo sabe el camino apropiado para tener un Brasil mejor, “con más inclusión social, democracia y felicidad”.

Asimismo, alude a los trece años de gobierno del Partido de los Trabajadores, primero con él, entre los años 2003 y 2010, y después con la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), asegurando que se puede volver a ser el Brasil de antes.

“¡Por eso hay esperanza! La esperanza que retomamos en este 1 de mayo unificado no es apenas un deseo, es algo que buscamos en nuestra lucha democrática todos los días. Ella nos fortalece para superar el triste momento presente y para construir un futuro de paz y prosperidad”, ha afirmado.

A pesar de que todo lo tiene en su contra, Lula da Silva todavía sigue siendo favorito de cara a las elecciones presidenciales, previstas para octubre de este año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.