Inicio Mundo Estados Unidos Rusia niega que sus militares hayan limpiado la escena del supuesto ataque...

Rusia niega que sus militares hayan limpiado la escena del supuesto ataque químico en Duma

97
1

Moscú, 3 may (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó en términos contundentes que militares rusos hayan limpiado la escena del supuesto ataque químico en Duma, a las afueras de Damasco.

“Un disparate”, afirmó Lavrov sobre la insinuación que hizo el Departamento de Estado de EEUU.

En declaraciones a la revista italiana Panorama, el ministro dijo que “es absurda la acusación de que militares rusos hayan retrasado la visita de expertos (de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) para hacer una limpieza en el lugar”.

Según Lavrov, “especialistas pueden confirmar que es imposible eliminar los rastros de un ataque químico en una zona de edificaciones destruidas, dado que las sustancias penetran hondo en el suelo y en las paredes”.

El jefe de la diplomacia rusa reafirmó el supuesto ataque con armas químicas en Duma es “una provocación sucia de los que no quieren la paz en Siria”, e insistió en que expertos de la OPAQ concluyan su misión de investigación.

Los países occidentales, basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas, acusan a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental.

A solicitud de Damasco y Moscú –que calificaron el presunto ataque químico de montaje– la Secretaría Técnica de la OPAQ decidió enviar un grupo de expertos para realizar una pesquisa in situ. (Sputnik)

1 COMENTARIO

  1. SON habas contadas…..todos sabemos de que no iva a salir nada de las valoraciones de la OPAQ ni nada que se haga,por lo pronto estos criminales estadounidenses y sus lacayos de occidente,se niegan siempre a realizar investigacionesw conjuntas a la par con los que son acusados y ellos los acusadores eso complicaria sus trucos y mentiras …es mejor que se haga lo que sea y ellos desde la distancia con sus especialistas de difamación profesionales haran sus peliculas de forma que todo sea confuso para el rebaño internacional y hasta la proxima actuacion terrorista asesina de EEUU y UE con sus mercenarios fundamentalistas de todo estilo y fanatismo ¿economico?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here