Reuters: EE.UU. envió misiles ATACMS a Ucrania sigilosamente

Publicado:

Según un funcionario estadounidense, las fuerzas del país eslavo habrían usado los proyectiles por primera vez la semana pasada.

Noticias populares

EE.UU. ha suministrado sigilosamente en las últimas semanas misiles balísticos ATACMS a Ucrania, según un funcionario estadounidense citado por Reuters.

 

Según la fuente, las fuerzas del país eslavo habrían usado los proyectiles por primera vez en el marco del conflicto con Rusia el pasado 17 de abril, contra un aeródromo ubicado en la península rusa de Crimea.

Los misiles formaban parte de un paquete de 300 millones de dólares en ayuda militar a Kiev aprobado por el presidente Joe Biden el pasado mes de marzo, señaló el funcionario, sin precisar la cantidad de proyectiles suministrados.

Durante meses, la Administración Biden se había opuesto al envío de misiles de hasta 300 kilómetros de alcance, ante el temor de que el Ejército ucraniano lo usara para atacar objetivos en el interior del país euroasiático. Sin embargo, la persona consultada señaló que Washington cambió de opinión después de acusar a Rusia de emplear misiles balísticos de largo alcance suministrados por Corea del Norte contra Ucrania en diciembre y enero.

Según el funcionario, el mandatario estadounidense habría ordenado que el suministro de los proyectiles se mantuviera en secreto para preservar el factor sorpresa ante las tropas rusas.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, reaccionó a la noticia, acusando a EE.UU. de escudarse en la ‘fórmula de paz’ del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, para “aumentar el potencial terrorista” de Kiev.

“El plan de Washington es asquerosamente sencillo: arrastrar a todo el mundo a una reunión vacía bajo el pretexto de ‘intenciones pacíficas’, mientras aumentan el potencial terrorista de Zelenski”, manifestó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…