El mandatario chino catalogó al teórico alemán como “el pensador más brillante de los tiempos modernos”.

A casi 200 años del nacimiento de Karl Marx (1818-1883) su pensamiento sigue vigente y aún brilla con el resplandor de la verdad, destacó el jueves el presidente chino Xi Jinping durante una conferencia efectuada en Beijin (capital) en honor al filósofo alemán.

“Hoy celebramos este gran encuentro con profunda veneración para conmemorar el aniversario número 200 del nacimiento de Marx, para recordar su gran carácter y hazañas históricas, y para repasar su espíritu noble y sus brillantes pensamientos”, dijo Xi desde el Gran Palacio del Pueblo.

El también economista, sociólogo, periodista e intelectual nació el 5 de mayo, fecha que se conmemorará en varios países del mundo, incluido China, donde el pensamiento marxista está arraigado desde la Revolución Cultural que lideró Mao Zedong.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, afirmó que Marx es “el maestro de la revolución para el proletariado y la clase trabajadora de todo el mundo (…) el explorador del comunismo internacional y el pensador más brillante de los tiempos modernos”.

En sus declaraciones, citadas por la agencia estatal Xinhua, el jefe de Estado indicó que el nombre de Karl Marx aún es respetado en todo el mundo.

China publicó ediciones conmemorativas del Manifiesto Comunista y El Capital, las magnas obras del intelectual alemán, así como una colección especial de sus libros y de Friedrich Engels, su más cercano colaborador y amigo, considerado también fundador del movimiento socialista en el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Marx y Engels han sido y son los defensores de la clase más vulnerable y es más los que verdaderamente han ayudado a los más débiles.

    Por otra parte Lenin y Stalin e incluso sus sucesores (si exceptuamos a Gorvachov y Kruschev y obviamente si exceptuamos también a Yelstin y Putin) han sido el paño de lágrimas de los pueblos del mundo y la Unión Soviética junto a la China comunista los baluartes y diques de contención a la avaricia y arrogancia de las plutocracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.