Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, sostendrá próximamente una reunión con el recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de su próxima visita oficial a La Habana, informaron hoy aquí.

El lunes venidero, el diplomático portugués viajará a la capital cubana para el 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y sostendrá allí una reunión con el mandatario de la isla, indicó el vocero adjunto del máximo representante de la ONU, Farhan Haq.

Según precisó el portavoz a Prensa Latina, el secretario general tendrá intercambios bilaterales con varias delegaciones y entre ellos, destaca su primer encuentro con el recién electo presidente cubano.

También es la primera visita de Guterres a Cuba, desde que asumió su cargo al frente de Naciones Unidas el año anterior.

El 37 período de sesiones de la Cepal tendrá lugar en La Habana del 7 al 11 de mayo, y contará con la asistencia de más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de unos 20 países de la región.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Francisco Guzmán, también estarán presentes en la apertura del evento, junto a Guterres. (PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.