Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, sostendrá próximamente una reunión con el recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de su próxima visita oficial a La Habana, informaron hoy aquí.

El lunes venidero, el diplomático portugués viajará a la capital cubana para el 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y sostendrá allí una reunión con el mandatario de la isla, indicó el vocero adjunto del máximo representante de la ONU, Farhan Haq.

Según precisó el portavoz a Prensa Latina, el secretario general tendrá intercambios bilaterales con varias delegaciones y entre ellos, destaca su primer encuentro con el recién electo presidente cubano.

También es la primera visita de Guterres a Cuba, desde que asumió su cargo al frente de Naciones Unidas el año anterior.

El 37 período de sesiones de la Cepal tendrá lugar en La Habana del 7 al 11 de mayo, y contará con la asistencia de más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de unos 20 países de la región.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Francisco Guzmán, también estarán presentes en la apertura del evento, junto a Guterres. (PL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.